JAZZ
MAD BONES
El trombón ruge, ronronea, llora y sobre todo canta con elegancia. Les transporta hasta la cima del Empire State Building y baja a los infiernos paseando su sonido aterciopelado en baladas enamoradizas del Birdland al Bluenote. A comienzos del siglo XX, Kid Ory fue uno de los pioneros del Jazz de New Orleans, dirigiendo el Kid Creole Jazz Band, eran los principios de una larga historia.
En esta época, las bandas tocaban encima de un carro tirado por dos caballos y el trombonista se tenía que sentar en la parte de atrás las piernas colgando, de forma que cupiera la vara del instrumento. Unos grandes y fuertes glissandos atraían al público, era el Tailgate style. Desde entonces músicos de la talla de Jack Teagarden, "Tricky Sam" Nanton, trombonista de la orquesta de Duke Ellington, Al Grey, Tommy Dorsey, J.J. Johnson, Curtis Fuller, Franck Rosolino, Urban Clifford más conocido como Urbie Green, Locksley Wellington "Slide Hampton", Fred Wesley, Steve Turre, Robin Eubanks y más recientemente Wycliffe Gordon, Troy Andrew "Trombone Shorty" y Marshall Gilkes han hecho que el trombón destaque dentro de este estilo
En esta formación un tanto original, no queremos quitarle protagonismo al saxofón o a la trompeta, sino rendir homenaje a estos grandes trombonistas. Nos pasearemos por Blueberry Hill, 12th Street Rag, descansaremos en las playas de Ipanema sin olvidarnos de visitar Harlem nocturne alrededor de media noche y otros standars.